fbpx

Desde la Organización de La Indurain quisiéramos indicar que en estos momentos la marcha sigue adelante con sus preparativos. Somos plenamente conscientes de la grave situación actual provocada por la pandemia de coronavirus y ante la incertidumbre generada y la multitud de consultas que hemos ido atendiendo en las pasadas semanas, ampliamos información sobre el estado actual de la prueba. Continuamos trabajando con el objetivo de poder llevar a cabo la celebración de la misma, aunque no descartamos ningún escenario, priorizando en todo momento la seguridad pública tanto de los corredores, voluntarios y público, como del resto de personal que hace posible un evento de esta envergadura. Por supuesto, queremos y debemos respetar las prioridades de Sanidad y aceptaremos y compartiremos cualquier indicación de las autoridades respecto a la marcha.

En estos momentos, estamos trabajando en la elaboración de un protocolo de seguridad sanitaria que poder presentar, donde propondremos medidas de prevención y alternativas con el objetivo de que la cita sea viable. Dicho protocolo deberá ser validado y acordado con las autoridades competentes.

Tenemos en consideración todos los escenarios posibles, y no descartamos tampoco la suspensión de esta edición que ya cuenta con alrededor de un millar de ciclistas inscritos. En ese caso, y teniendo claro que no se retrasará la fecha por respeto a otras organizaciones con pruebas y fechas ya fijadas de antemano en este 2020, se ofrecerá la posibilidad de mantener el dorsal sin sobre coste alguno para la carrera de 2021 o bien, ante la magnitud y gravedad de la crisis social y sanitaria actual, el reintegro de la inscripción en la misma tarjeta con la que se realizó la compra excepto 5€ destinados a paliar parte de los gastos incurridos hasta la fecha y que cada corredor recibiría de vuelta en un código descuento para la formalización de la próxima edición 2021.